Los apartamentos son los preferidos para vivir

15-06-2019 | Inmuebles de 2 y 3 alcobas son los más buscados por los colombianos, según estudio.

Hoy  los apartamentos son los más buscados por las familias colombianas,  teniendo en cuenta la favorabilidad en costo-beneficio, área, precio y ubicación. Lo anterior se desprende de un estudio del portal inmobiliario Properati.

 “De acuerdo a las cifras registradas en  nuestro portal, podemos ver cómo los colombianos prefieren los apartamentos por encima de las casas. Estos espacios usualmente, brindan grandes comodidades a las personas como seguridad, zonas deportivas y sociales y mayor número de parqueaderos para visitantes, convirtiéndose así en los espacios perfectos y más apetecidos por las familias y sus nuevas dinámicas de vida”, afirmó  Santiago Morales, gerente de relaciones institucionales de la mencionada plataforma.

No obstante, Cali difiere un tanto de esa  tendencia, pues presenta una demanda del 49.68 % para viviendas tipo casa, en cambio para los apartamentos es del 46.68 %. En su mayoría, las familias  buscan espacios con 132,27 m² en el caso de las casas, y para un apartamento prefieren áreas de 72,66 m².

El número de dormitorios que más buscan los vallecaucanos está entre 2 y 3 habitaciones.

En Medellín la demanda se focaliza en  apartamentos, con el 64 %, frente al 29 % que representan las casas. El área promedio de búsqueda para casas es de 148 m² y para apartamentos, de 74 m².

La cantidad de dormitorios ofertados es similar a la que se demanda, espacios con 2 y 3 habitaciones.

 

Demanda

Bogotá tiene una demanda de 52% en apartamentos y de 34% para casas.

La cantidad de cuartos  que desean los capitalinos es entre 2 y 3.

El tamaño promedio que buscan es de 71,92 metros cuadrados.

  • Comparte este artículo por: