Locales comerciales, una alternativa de inversión

04-05-2015 | Ubicación, seguridad y áreas de estos inmuebles, son factores que influyen en su precio.

La capital del Valle tiene alrededor de 17 centros comerciales, y se construirán alrededor de 10 más, lo que augura un alto número de locales comerciales para la venta y alquiler. Los complejos se proyectan en en el Oeste, Norte, Sur, Oriente y Centro cada uno con atractivos diversos para las familias.

Invertir en un local es un buen negocio, según expertos, para lo cual, antes de hacer el negocio, se debe analizar la ubicación del mismo. Será más costoso si está en un primer piso, cerca a la calle o aledaño a un almacén ancla.

 

Tips para escoger bien

Aunque no siempre quien va a vender o a alquilar el inmueble incrementa el precio según estas especificaciones, sí son muy tenidas en cuenta como valores agregados, porque no es lo mismo acceder a un local en un primer piso que tener que subir gradas para llegar a un 8 nivel, por citar un caso.

En cuanto a precios, varían de acuerdo a la zona donde esté situado, las dimensiones (área) y la ubicación como tal. También depende de qué tan cómodo es, si es seguro, si es esquinero, si tiene doble puerta y si cuentan o no con servicios independientes. 

Por citar un ejemplo, los locales del Centro Comercial La Estación, que ya está avanzado en su construcción sobre la Carrera Primera Norte con calles 36 y 38, se venden en promedio así:

Desde $ 12.000.000 x metro cuadrado.

Si es un local de comida, cuesta $15.000.000 x metro cuadrado, aproximadamente.

Si es para alquiler, los locales para comidas cuestan el 1% del valor comercial del inmueble y para otros usos, pueden costar  alrededor del  0.9% del valor comercial.

En el centro de la ciudad el precio de venta oscila entre $30 y $50 millones el metro cuadrado. Así, un local puede llegar a costar $550 millones de pesos, mientras que los que se ubican muy cerca a la calle, pueden valer mucho más, explicó Yoiner Peláez Narváez, presidente de Grecocentro. 

Consulte en los diferentes centros comerciales que traerán a la ciudad un mundo de entretenimiento y servicios para que haga parte usted también de esa oferta de lujo.

 

 

  • Comparte este artículo por: