Legalice su predio

12-03-2022 | Con brigadas de titulación gratuita, el Estado llega a las comunas de Cali para legalizar nuevos predios. Conozca en qué consisten y cómo acceder a este servicio.

A través de asesorías gratuitas, programadas por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, de Cali, los ciudadanos que durante más de 10 años han habitado predios fiscales tienen ahora la oportunidad de conocer la información sobre el proceso necesario para obtener la titulación del suelo ocupado.  

Este servicio se presta en diferentes comunas de la ciudad, principalmente en la 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 21, para que quienes aún no cuentan con su título puedan conocer las condiciones, requisitos y pasos para acceder al beneficio.  

De acuerdo con Andrés Fernando Bustamante, subsecretario de Mejoramiento y Legalización de Cali, “con estos acercamientos al territorio buscamos que más familias logren adquirir la titulación de su predio, teniendo en cuenta que es una gran oportunidad para asegurar el patrimonio de sus hogares y, asimismo, obtener beneficios en el sector financiero y acceder a los programas de mejoramiento de vivienda dispuestos por la Alcaldía de Cali”, señaló el funcionario. 

Dicha estrategia se adelanta, gracias al Proyecto de Acuerdo de Titulación Gratuita, aprobado por el Concejo Distrital en la vigencia 2020, para beneficiar a más de 2.000 hogares de la ciudad. 

A tener en cuenta.  

Para acceder a la titulación de un predio en la capital vallecaucana existen algunos pasos claves que se den seguir, según la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, de Cali.  

Lo primero es diligenciar el formato de solicitud, disponible en los sitios de realización de cada brigada. Luego, se debe anexar el registro civil de los hijos menores de edad, si los hay, y entregar un certificado de estado civil del solicitante.  

Adicionalmente, es necesario presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía con una declaración extra juicio, así como un certificado que demuestre que no es propietario de otros predios. Este documento se puede pedir en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. 

Y finalmente, hay que tener un certificado de vecindad, el cual se puede solicitar en la Inspección de Policía que corresponde al barrio de residencia. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: