Las ventajas del papel de colgadura

19-08-2025 | Debido a su versatilidad este elemento es una manera fácil de transformar los hogares.

El papel de colgadura es un elemento decorativo que transforma el interior de los hogares. Esta opción no es una moda, pero cada vez cobra más fuerza por su versatilidad y variedad de colores y estampados.

Aparte de la estética que aporta, este papel se caracteriza por su larga vida útil y por su facilidad al limpiar, esto hace que sea una buena opción para aquellos que buscan una transformación rápida y limpia en sus espacios. Sumado a eso, el papel también funciona para proteger la pared y disimula las imperfecciones. 

El papel de colgadura es de fácil instalación y se puede colocar en poco tiempo, incluso por el propio usuario sin experiencia previa. No obstante, también se puede utilizar la ayuda de un experto.

Otra de las ventajas que trae el papel es que crea sensaciones que aportan a la comodidad y el confort en el hogar. Este se puede instalar en una habitación pequeña con un diseño que genere sensación de profundidad, haciendo que la estancia parezca más grande. 

¿Cómo se coloca el papel en las paredes?

Las personas deben asegurarse que la pared esté limpia, seca y lisa para poder aplicar el papel. Luego, se aplica el pegamento de manera uniforme tanto en la pared como en el papel. También se debe alinear el papel con la pared y alisarlo con una espátula para eliminar las burbujas de aire que se pueden generar y así, asegurar su adherencia. Una vez se complete este proceso, se debe recortar los bordes sobrantes con cuidado. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: