Las oficinas se transforman

12-08-2021 | La pandemia ha dejado clara la necesidad de que los espacios de trabajo en las empresas tengan nuevos diseños. Se busca favorecer la creatividad, la productividad y la seguridad.

 

De acuerdo con el estudio ‘Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo, realizado por Steelcase y respaldado por la empresa colombiana Ezgo, el 87% de los líderes empresariales a nivel mundial permitirán, luego de la pandemia, una mayor flexibilidad sobre el lugar donde trabajarán sus empleados y una cuarta parte de ellos optará por un trabajo híbrido, que combine las labores en casa y en la oficina.

 

En el marco de esta tendencia, el estudio también identificó la necesidad de diseñar zonas que fomenten la inspiración en los ambientes laborales, para crear lugares atractivos donde las personas puedan participar y ser más productivas.

 

Andrea Castillo, directora comercial de Ezgo, empresa colombiana ganadora en el concurso Work Better Design, explica que uno de los aspectos más importantes de esta propuesta fue el valor que se le dio a las áreas que evocan la naturaleza y al desarrollo de actividades al aire libre, como elementos claves en los espacios de trabajo.

 

Además, “hoy más que nunca cobran importancia los protocolos de uso de los espacios y de visitas a las instalaciones para poder controlar la sensación de seguridad que les brindamos a nuestros trabajadores”, precisó la profesional.

 

En este sentido, lo que se plantea es que se tengan en cuenta cinco principios básicos en la arquitectura de los entornos corporativos: seguridad, pertinencia, productividad, confort y control. Este último centrado en reconocer la importancia de la privacidad en los espacios laborales, de acuerdo con la actividad que allí se realice.

 

SOBRE EL CONCURSO

Work Better Design buscaba promover la innovación dentro de los ecosistemas de trabajo y colaborar con las empresas para evolucionar ante la coyuntura de la pandemia.

 

En esta actividad participaron empresas de arquitectura y diseñadores latinoamericanos de 11 países, incluido Colombia.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: