La magia de la renovación

22-07-2017 | Transformar los espacios de la vivienda es una forma de mover cosas en la vida de las personas.

Al realizar movimientos en la casa, oficina u otros espacios, se están haciendo renovaciones en dos líneas, que indican cosas buenas. 

“Una es la parte arquitectónica, que nos hace sentir que estamos estrenando, como pintar una pared con un color distinto y alegre, cambiar los pisos, las luces, lo cual posibilita la renovación en términos de acabados y produce una sensación agradable, de confort en el campo sensitivo”, explica la arquitecta Liliana Becerra Ro, de la firma Liliana Becerra Ro-Arquitectura + Feng Shui. 

La otra línea, comenta, es la sensación que tiene que ver con el espíritu, con la parte más energética, “pues cuando uno cambia espacios y elementos del hogar, siente que está también moviendo cosas de la vida. Si alguien siente que está quieto, estancado, hacer cambios puede traerle maravillosos movimientos en su vida”.

Máxime si esos cambios salen del corazón y van de la mano del buen gusto. Ejemplo de ello, explica la arquitecta, es el uso de materiales nobles, como la madera o imitación de este material.

 

Opciones para rediseñar

El mercado de los materiales de construcción, de acabados y de decoración, hacen posible estrenar sin tener que construir una vivienda desde cero. 

Entre las múltiples opciones están los revestimientos, que son elementos para darles versatilidad a las paredes en materiales sintéticos gracias a los cuales se puede lucir, por ejemplo, en el baño, diseños que dan la apariencia de las piedras naturales, que combinados con plantas, le harán sentirse en un bosque sin salir del hogar. Estos revestimientos también vienen en imitaciones de ladrillo a la vista para lucirlos en diversos lugares de la vivienda.

 

De igual forma, los hay en papel de colgadura. Entre los diseños más usados para el comedor está el vintage, muy de moda por estos días, según expertos. Además de decorar las paredes, los revestimientos tienen otra ventaja, y es que al retirarlos de la pared, esta queda sin afectaciones. Y el material se puede usar en otro espacio.

 

También se puede a paneles, soluciones que tienen un amplio uso en la construcción y en la remodelación. Uno de ellos está en los techos y las fachadas. Estos permiten tener una temperatura ambiente agradable, así como aislar los sonidos. 

Algunos simulan la teja española y otros tienen imitación madera o mármol que funcionan para una vivienda, en tanto que hay para todo tipo de proyecto.

El vidrio, las persianas y el mobiliario, son otros elementos para darle un cambio al hogar, como también el cambio de pintura en las paredes.

 

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: