La importancia de las inmobiliarias

03-02-2017 | Seguridad, confiabilidad y respeto por los términos de los contratos son algunas de las ventajas de contratar solo con profesionales del gremio.

Al vender o alquilar un inmueble es fundamental que se asesore de expertos de una inmobiliaria reconocida, porque tendrá la tranquilidad de que todos los movimientos están respaldados por profesionales del ramo. No hay que olvidar que muchas personas han sido estafadas por inescrupulosos en un mal negocio o en su vivienda, en tanto que otras han perdido dinero al no elaborar un documento correctamente.

 

Estas inmobiliarias ofrecen garantías especiales en cuanto al pago del arrendamiento (en caso de alquiler) y el respaldo necesario para cualquier inconveniente que pueda presentarse entre las partes. Además, trabajan de la mano con compañías aseguradoras y afianzadoras a escala nacional, en búsqueda de negocios y transacciones serias y exitosas.

 

Esto –sumado a la seguridad, la comodidad y la confiabilidad– hace que las personas acudan, cada vez más, a compañías legalmente constituidas donde encuentran gente profesional y especializada en los diferentes campos: corredor inmobiliario, promotor y comercializador de proyectos sobre planos, administrador de bienes raíces (arrendador), administrador de propiedad horizontal, avaluador y consultor, entre otros.

 

Otro beneficio al utilizar los servicios de estas empresas es que la mayoría tiene contemplado en su portafolio de servicios el avalúo del inmueble que se está tramitando.

 

Así pues, un perito hará el diagnóstico respectivo, tomando en cuenta variables como ubicación y antigüedad, entre otros, para, finalmente, establecer cuál es el valor comercial del inmueble.

 

Por último, recuerde que una de las entidades gremiales que le puede asesorar para ubicar una compañía de trayectoria, es la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca.

  • Comparte este artículo por: