LA ERA INTELIGENTE

29-01-2015 | El 2015 traerá importantes sorpresas para los amantes de la domótica. Los hogares serán más independientes.

El 2015 empezó con noticias positivas para los amantes de las nuevas tecnologías y la domótica. Ahora quienes anhelan con vivir en una casa al estilo de ‘Los Supersónicos’ o como los protagonistas de la serie ‘Black Mirror’ (con objetos que controlan la alimentación, los gastos, el aseo y hasta el sueño), podrán hacer sus sueños realidad.

 

Ello, gracias a que las distintas empresas que desarrollan estos gadgets han decidido ir más allá y sorprender a su clientela con artefactos robóticos que, por ejemplo, se pueden programar y que, gracias a sus sistemas de sensores, pueden llevar a cabo las tareas de barrer, refregar o trapear en todas las áreas del hogar. 

 

Asimismo, la seguridad es protagonista en estos avances tecnológicos. Es así como la fabricante de soluciones de conectividad Belkin presentó en la feria Consumer Electronics Show 2015 Las Vegas, una serie de sensores que prometen mejorar la seguridad del hogar y controlar cosas como alarmas, calefacción y consumo total de agua. 

 

En ese sentido, el WeMo Door and Window Sensor permite detectar cuando una ventana o una puerta es abierta o cerrada en su casa sin su autorización. 

 

Por otra parte, El WeMo Alarm sensor promete mejorar los actuales sistemas de alarmas de seguridad o contra incendios de la vivienda. Este pequeño sensor se coloca cerca de las alarmas para detectar cuando una de ellas se ha activado y enviarle al propietario una notificación a su celular. 

 

El sensor está diseñado con un algoritmo que le permite identificar correctamente las alarmas, reduciendo la posibilidad de notificaciones falsas.

 

Finalmente, el producto realmente novedoso que Belkin presentó durante CES 2015 fue el ‘WeMo Water with Echo Technology’, un dispositivo que cuenta con avanzados algoritmos de aprendizaje que permiten determinar cuál es el consumo de agua en el hogar.

 

Pero ahí no acaban las sorpresas. En el marco del mismo evento fue presentado el ‘Smarty Ring’, el anillo se sincroniza con sus dispositivos iOS o Android a través de bluetooth para controlar su música, tus electrodomésticos y hasta la capacidad de realizar pagos, y enviar texto, todo esto con sencillos gestos en el aire realizados con nuestro dedo.

 

Lo importante de la aplicación es que ella te permite configurar y llevar un control de los gestos, así como personalizarlos según los gustos del usuario, ya que cada aplicación cuenta con un gesto diferente.

 

Por otra parte, Samsung está adelantando un proyecto que permitirá la conectividad de todos los aparatos que fabrica, desde teléfonos hasta hornos, neveras y aspiradores, estén conectados a internet y sean “inteligentes” en un plazo de cinco años, lo que facilitará la experiencia del usuario y modificará su estilo de vida. 

 

Los cubiertos también pasarán a la era digital. Ahora usted podrá encontrar tenedores y cucharas con bluetooh para analizar los alimentos. 

 

Otras soluciones

 

La aspiradora más nueva de Dyson tiene un diseño que reduce el polvo y la mugre a niveles microscópicos, eliminando la necesidad de filtros.

 

Whirlpool presentó una lavadora con un nuevo sistema inteligente que va a funcionar con el termostato Nest para ahorrar energía.

 

Bosch mostró sus soluciones diseñadas para un mundo cada vez más conectado a través de sensores inteligentes que hacen posible sistemas inteligentes de energía.

 

Los nuevos sensores de WeMo saldrán a la venta en la segunda parte de 2015, menos el WeMo Water que está en pruebas. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: