La construcción verde va por buen camino

08-03-2019 | Sustentados en cifras del sector, expertos confian en que los proyectos que cuidan el medio ambiente seguirán en auge

Durante 2018 en Colombia el 19% de los desarrolladores de proyectos inmobiliarios indicaron que más de la mitad de su portafolio estuvo compuesto por edificaciones que incluyen prácticas de sostenibilidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, se estima que para 2021 este porcentaje crezca al 46%, señaló Viviana Valdivieso, directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, CCCS.

Agregó que lo anterior representa una señal inequívoca en la que toda 

la cadena de la construcción ve en la sostenibilidad integral una 

oportunidad de mejora de sus procesos, de aseguramiento de la calidad de los mismos y un factor diferenciador, en el que las acciones orientadas al uso racional de los recursos son primordiales. 

Valdivieso se mostró optimista al decir que “hoy en día existe un mercado importante y dinámico por edificaciones que aportan a mitigar el cambio climático, hacen un uso racional de los recursos, generan mayor valor a sus dueños y, sobre todo, tienen un efecto positivo en la salud, bienestar y felicidad de las personas".

Aseguró, además, que con este desarrollo ha venido creciendo la conciencia entre los consumidores que buscan reducir su impacto ambiental y contribuir a un mundo mejor. 

  • Comparte este artículo por: