La construcción de vivienda seguirá creciendo

18-02-2017 | Pese a la incertidumbre frente a la economía del país tras la puesta en marcha de la Reforma Tributaria, este sector repuntará este año.

En el 2017 la actividad edificadora en Colombia crecería 4,4%, generando unos 47 billones de pesos de valor agregado para el país, es decir un 6% del Producto Interno Bruto. Esa es la proyección hecha por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, con la cual coincide la junta directiva de Coldwell Banker Colombia, proveedor de los servicios de Bienes Raíces residenciales y comerciales con una década de experiencia en el país.

 

Las cifras fueron reveladas durante el desarrollo del primer evento sobre construcción y bienes inmobiliarios del año, el Foro de networking inmobiliario por Coldwell Banker Colombia, realizado en Bogotá. Ahí se evaluaron las perspectivas del sector para el próximo año y se presentaron proyectos inmobiliarios innovadores nacionales e internacionales. 

 

“La proyección de crecimiento en el sector edificador describe un escenario de desempeño moderado, pero favorable ante un contexto económico que ha tenido una recuperación lenta y un panorama de corto plazo en el que persisten riesgos de desaceleración”, afirmó la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

 

Juan Alejandro Arango, socio y miembro de la junta directiva de Coldwell Banker Colombia, aseguró por su parte, que la situación inmobiliaria “atraviesa un momento especial”. Según Arango, “las perspectivas para el 2017 son muy buenas, en tanto que Colombia cuenta hoy con proyectos muy interesantes en todos los estratos. La mayoría de ciudades están teniendo desarrollo de comercio, oficinas y vivienda”.

 

Para Oscar Guardo, socio de la compañía  “la política del Gobierno Nacional en materia de vivienda ha funcionado”. 

 

Guardo asegura que el comportamiento del sector vivienda y construcción ha sido positivo y que la dinámica que se ha generado ha llevado a que zonas como la Costa Atlántica se conviertan en escenarios propicios para la compra y venta de la segunda vivienda, como también ocurre actualmente en la  zona del  Eje Cafetero.

  • Comparte este artículo por: