Jardines para meditar

04-08-2018 | El jardín japonés es un espacio que hace parte de la tradición oriental y que se impone hoy en los hogares modernos.

La diferencia entre un jardín japonés o zen con respecto a otros es que no está hecho para recorrerlo, ni para caminar a través de él.

De hecho, el jardín japonés se crea con el propósito de contemplarlo o meditar. Esta es una de las razones por las que muchas personas en la actualidad buscan tener un espacio como este en sus hogares.

Este tipo de jardín fue concebido en el siglo XV, cuando algunos monjes del budismo zen diseñaron en su templo un espacio que pudiera evocar sus ideales estéticos de simplicidad elegante y belleza del vacío, lo cual les estimulaba en su labor de meditación.

El producto que obtuvieron fue un nuevo tipo de jardín llamado karesansui o de contemplación, el cual está conformado a partir de tres elementos básicos: grava, arena y rocas.

La forma del jardín japonés está determinada por la simbología de sus elementos y por lo que el diseñador quiera expresar en términos de armonía y paz.

  • Comparte este artículo por: