Invierta en vivienda para alquilar

22-03-2019 | Los estratos 1, 2 y 3 generan mayor rentabilidad, dada su mayor demanda. Cali, entre las ciudades donde más subió el costo del alquiler.

 

Muchos prefieren la vivienda usada, pues ofrece más opciones de ubicación y un valor por metro cuadrado más benéfico unido a áreas más amplias, por lo que tiene más demanda para alquiler, según explica María Clara Luque, presidente de Fedelonjas. 

Cabe anotar que  los estratos 1, 2 y 3 son lo de mayor incremento, por lo que presentan una importante oportunidad de inversión, ya que la demanda está aumentando y con ella la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad para los propietarios.

“Los alquileres que más han subido son los de los estratos 1, 2 y 3 pues allí hay mayor demanda pero menor oferta. Por su parte, los cánones de los estratos 4, 5 y 6 tienen un comportamiento más estable, pues son menos las familias que demandan este tipo de viviendas”, agregó la dirigente gremial.

Según el DANE, en enero pasado, las ciudades donde más creció el costo del alquiler fueron: Popayán (0,52%) seguida por Medellín (0,51%), Florencia (0,42%), Barranquilla (0,38%), Cúcuta (0,32%), Armenia (0,31%), Valledupar (0,29%) y Cali (0,27%).

Según Fedelonjas, especialmente en los estratos 3 y 4, comprar usado para arrendar es una opción de rentabilidad muy interesante, siempre que se tome con los protocolos, los contratos y los seguros de ley para proteger la inversión

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: