Invertir en sostenibilidad, un buen negocio
Invertir responsablemente, teniendo en cuenta la integración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el proceso de la toma de decisiones, lleva a obtener como resultado un negocio más estable y duradero.
Esto es lo que revela Pei Asset Management, gestor de inversión inmobiliaria, que actualmente administra 150 activos por un valor de $7,6 millones.
Según el informe de dicha organización, con activos inmobiliarios de alta calidad, que optimizan los consumos de energía y recursos naturales, se establece una relación de beneficio recíproco con las comunidades donde son construidos los proyectos y se responde a las dinámicas de vida contemporáneas.
“Las edificaciones de nuestro portafolio aportan a que Colombia se acerque a los objetivos fijados en la COP26 de Glasgow, mientras que, a su vez, mejoran la competitividad del mercado nacional de finca raíz”, aseguró la entidad.
Explica asimismo que, inmuebles verdes como edificios corporativos, centros comerciales, centros logísticos y hoteles, se alzan como una inversión confiable en medio de la reactivación económica, mientras en paralelo contribuyen a configurar ciudades y municipios más amigables, prósperos y de mayor bienestar colectivo.
Así, se busca demostrar cómo la sostenibilidad y el bienestar social son una rentable inversión, que, en consecuencia, se puede ponderar y cuantificar.
Otro ejemplo de ello es la multinacional alemana de software, SAP, que en su informe evidenció que el 17% de las empresas que le apuestan a la sostenibilidad ha presentado un alto rendimiento financiero.
Con lo anterior, lo que las compañías buscan es demostrar que apostar por una ruta sostenible es la clave para garantizar a largo plazo el éxito en los negocios, especialmente en el mercado inmobiliario.