Inmuebles en remate, una buena opción de compra

15-04-2015 | El 93 por ciento de los colombianos buscan un remate cuando piensan en comprar finca raíz.

Una de las principales dudas de las familias colombianas es saber cuál es el precio justo del inmueble en el que están interesados. 

 

En Colombia, a diferencia de otros países europeos o americanos, es muy poca la información pública confiable sobre el valor del metro cuadrado en cada una de las ciudades. Debido a esto, muchas personas buscan comprar inmuebles que tengan un precio asequible 

 

Una encuesta realizada por la Revista Propiedades y Remodelación a 3.000 personas a nivel nacional encontró que el 93% de la población busca un remate a la hora de invertir.

 

Por ello, Clasificados El País le brinda la información que usted debe tener en cuenta al momento de comprar un inmueble en remate.

 

El proceso para adquirir un remate se divide en tres etapas: 

 

 

En la primera lo que se busca es adquirir la lista de los remates, ir al juzgado en donde está el proceso y acercarse para ver el expediente, allí se muestra en qué va el proceso jurídico, los datos del secuestre para que informe cuáles son las deudas que tiene ese predio y poder ver el inmueble, con esas deudas que tiene el inmueble se evalúa el plan de negocios para saber si todos los gastos justifican la decisión de compra.

 

El segundo paso es hacer la consignación del 30% del valor del avalúo del bien y empezar la puja con el juez. 

 

 

El día del remate se cita a los interesados y hace la oferta con sobre cerrado para ver cuál es la persona que más ha ofrecido por el predio. Por último cuando ya se tiene el inmueble se debe hacer el saneamiento jurídico y económico del inmueble, para dar orden al notario de realizar la escritura y registrarla.

 

  • Comparte este artículo por: