Ilumine los espacios de su vivienda con pintura
Uno de los aspectos más importantes al momento de decorar o remodelar una vivienda es la pintura. La elección correcta de la paleta de colores no solo les dará personalidad y vida a los diferentes espacios del hogar sino también podrá generar efectos visuales de amplitud y luminosidad.
Jesús Márquez, gerente de Color de Pintuco, sostiene que este tip es especialmente útil para aquellos hogares que no cuenten con ventanas amplias o muros altos.
“A la hora de pintar se debe tener en cuenta cuáles son los colores que están en la gama de los pasteles y aquellos que brindan alta luminosidad. Sin embargo, no solo los colores juegan un papel importante cuando se busca amplitud. Las texturas de los muebles, los objetos, también hacen parte importante del entorno; por eso siempre menos será más”, destaca Márquez.
Entre los colores que se destacan para este fin, además de brindar frescura y vitalidad, se encuentran los tonos claros de todas las familias. Por ejemplo, la mezcla de colores claros, cálidos y fríos, como el rosa, café claro y beige que combinan a la perfección, logrando un contraste que potencia la luminosidad.
Por otro lado, desde Color Pintuco destacan a el color beige como la alternativa perfecta de color luminosos, ideal para adaptarse a diferentes espacios sociales como la sala y más privados como las habitaciones.
“Es un tono suave y elegante que puede ayudar a reflejar la luz y hacer que un espacio se sienta más amplio. Cuando este color hace contacto con el sol se transforma y adquiere personalidad y fuerza”, puntualizan.