Iluminación para renovar

04-03-2016 | Conozca las tendencias para esta temporada en lámparas.

La iluminación es un elemento primordial en la ambientación del hogar, aunque algunas veces se pase por alto. El correcto juego de lámparas y bombillos puede ayudar a destacar colores y texturas, así como a generar amplitud en los espacios. Con base en ello, expertos de Homecenter presenta las tendencias y estilos de iluminación que se imponen en este segundo semestre del año. 

El gusto por lo natural

Las lámparas elaboradas en fibras naturales como la madera y el mimbre están de vuelta para aquellos que se inclinan porlo natural y sencillo. Este tipo de iluminación reproduce un ambiente acogedor que evoca relajación y confort.

El estilo urbano

El estilo de iluminación urbano caracterizado porla presencia de materiales metálicos y grandes campanas es la mejor opción para quienes prefieren ambientes mucho más vanguardistas. La gran ventaja de esta tendencia es que se adapta con facilidad a cualquier tipo de decoración. Si quiere aplicarla en casa tenga en cuenta el tamaño del espacio, especialmente la altura de los techos.

La reivindicación de lo clásico

Si usted es partidario de la decoración clásica, las lámparas de suspensión de araña con cristales brillantes en diferentes formas y diseños serán las indicadas para usted. Este tipo, inspirado en la iluminación de grandes palacios, que a su vez incluyen pequeños toques modernos, son la última tendencia para la ambientación de áreas como la sala y el comedor.

La vigencia de lo Vintage

Esta tendencia de diseño y decoración llegó para quedarse y continuará con fuerza durante el segundo semestre de 2016. Una lámpara vintage puede ser suficiente para dar un toque retro a un espacio sin mayores esfuerzos. En el marco de esta tendencia se recomiendan las lámparas románticas, las de hierro forjado en tonos oscuros y las de cristal o un material que lo imite.  

  • Comparte este artículo por: