Homecenter y Constructor redujeron su huella de carbono

08-04-2023 | El año pasado la compañía ratificó su compromiso con el medio ambiente. Renovó su certificación de calidad. Informe de gestión.

Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor anunciaron los resultados del Informe de Gestión Ambiental 2022.

En el documento quedó en evidencia una reducción importante en la huella total de carbono, así como la renovación de la certificación ISO 14001:2015 para todos los 43 centros de trabajo a nivel nacional.

Estos logros son el resultado de la implementación de políticas ambientales responsables y sostenibles, así como de iniciativas para la optimización del uso de la energía y del agua, gracias a la instalación de sistemas ahorradores y del aprovechamiento de aguas lluvias. 

También influyó la correcta disposición de los residuos peligrosos, de la mano de gestores autorizados para gestionar desechos, a través de prácticas de reciclaje y aprovechamiento de los mismos.

“Nos enorgullece anunciar estos resultados positivos en nuestro Informe de Gestión Ambiental 2022 y esperamos seguir implementando programas para reducir aún más nuestra huella de carbono y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país”, afirmó Claudia L. Moesker A, jefe de Gestión Ambiental de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor. 

Por otro lado, durante el 2022, la compañía le apostó a la capacitación de sus colaboradores, por medio de ferias ambientales con las que se genera conciencia y se amplía el conocimiento en temas como uso eficiente de los recursos, identificación, manejo y control de residuos peligrosos, construcciones sostenibles y economía circular.

  • Comparte este artículo por: