Hombres, los que más buscan casa nueva

09-04-2021 | En el primer trimestre del presente año, el interés de los hombres por adquirir vivienda propia creció en un 20%, según un estudio realizado a nivel nacional.

 

En Colombia, de acuerdo con el más reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, los hombres registraron en el primer trimestre del 2021 un mayor interés por comprar propiedad raíz en el país, incluso por encima de las mujeres.

 

Dicho resultado es un caso atípico, con respecto al comportamiento usual del mercado de este segmento, cuya tendencia siempre había estado ligada a que las mujeres fueran las que lideraran esta tendencia.

 

La participación por parte del género masculino fue de un 51.74% versus un 48,36% de mujeres.

 

Otras conclusiones que se desprendieron de este estudio es que la participación y afinidad más alta por edades en los hombres se encuentra en el rango de los 35 a 59 años, mientras que en en el sexo opuesto está entre los 25 a 34 años.

 

Por otro lado, también se encontró que los varones casados tienen mayor interés en la adquisición de vivienda con un 76% y los solteros con un 24%, lo que refleja una brecha representativa con respecto a la intención de compra.

 

El mercado inmobiliario en Colombia es muy dinámico y se está convirtiendo en el escenario ideal de inversión para las familias colombianas y para aquellas que están radicadas en el exterior, que ven en estos resultados una oportunidad propicia, debido al alto valor de las divisas extranjeras como el euro y el dólar, las cuales al cambiarlas a pesos representan un porcentaje de ahorro de hasta un 50% en la compra de vivienda nueva en el país”, precisó Juan Manuel Calero, director de Vivendo.

 

  • Comparte este artículo por: