Haga de su baño un lugar seguro

01-06-2021 | Pensando en la comodidad y seguridad de las familias, le entregamos algunas recomendaciones para que el baño de su casa sea un espacio libre de riesgos de accidentes.

 

La ergonomía en el baño se ha vuelto indispensable, sobre todo, cuando la familia está conformada por niños, adultos mayores o personas en condición de movilidad reducida.

 

Por eso, especialmente en estos casos, hay que adecuar este espacio de la casa con accesorios que se adapten a sus necesidades y de paso ayuden a prevenir accidentes.

 

A continuación, Corona comparte cinco recomendaciones a tener en cuenta en la construcción o adecuación de esta área.

 

1. Seleccione el sanitario adecuado. Si su hogar está compuesto por personas de la tercera edad o con movilidad reducida es ideal contar con un sanitario de dos piezas, con una altura superior a la estándar, el cual resulta más cómodo de usar. Además, lo mejor es que el sistema de accionamiento sea por palanca y que el asiento tenga un mecanismo de cierre suave.

 

Asimismo, si hay niños en casa, se debe optar por un sanitario más pequeño y taza sin anillo, que permite un mejor lavado después de cada uso, reduciendo así la generación de gérmenes y bacterias.

 

2. Póngale barras de seguridad. Este accesorio es ideal para el apoyo al momento de sentarse o levantarse, lo que favorece también en caso de lesiones musculoesqueléticas. Lo ideal es que sean en acero inoxidable con tornillos de anclaje del mismo material para evitar la corrosión. Existen diferentes tamaños y formas de barras; solo debe elegir la que mejor se ajuste al espacio y a sus necesidades.


3. Elija una ducha apropiada. Las duchas con tecnología balance de presión son capaces de detectar si hay un pico en la presión de agua caliente o una reducción del caudal de agua fría, momento en el cual se activa el sistema de protección cerrando el flujo de agua caliente y protegiendo al usuario de posibles quemaduras.

 

4. Ojo a las griferías. Estas son un gran aliado que aporta comodidad, diseño e innovación en el baño. Algunas disponen de una tecnología que no requiere contacto directo para abrir o cerrar las llaves, ya que detectan la presencia del usuario desde cualquier ángulo, a 10 centímetros de distancia. Además, tienen cierre automático en 20 segundos, lo que evita el desperdicio de agua, permitiendo el ahorro especialmente cuando hay niños en el hogar. Tampoco requiere conexión a punto eléctrico, facilitando su instalación en remodelaciones.

 

5. Decórelo con estilo y seguridad. El espejo, por ejemplo, es un elemento imprescindible en la decoración del baño, por esto, si se quiere lograr una mayor ergonomía y funcionalidad es ideal utilizar un espejo de fácil manipulación, con capacidad de aumento hasta 2,5 veces y de cuerpo giratorio.

 

De igual forma, existen sillas ergonómicas para ducha, fabricadas especialmente para garantizar la comodidad de las personas con movilidad reducida.

 

Dato clave.

Por higiene es ideal cambiar el asiento del sanitario cada dos años y más cuando llegamos a una casa en arriendo que ha sido habitada por varias familias.

 

  • Comparte este artículo por: