Guía para buscar la vivienda deseada.

05-11-2014 |

Muchas personas han soñado con tener vivienda propia, sin embargo, para encontrar la vivienda deseada se deben seguir algunos pasos o recomendaciones para encontrar el proyecto habitacional que se ajuste a sus necesidades.

 

 

De acuerdo con Pilar Murcia, asesora de ventas en Multibienes Ltda, lo primordial es “buscar vivienda de acuerdo al presupuesto familiar para no sobrepasar la capacidad de endeudamiento”.

 

Para ello es muy importante consultar en los bancos a que tipo de créditos puedo acceder. Lo primero es ver el estado financiero para descartar reportes en las centrales de riesgo.

 

Y es que para encontrar la vivienda “puede hacerlo mediante inmobiliarias de prestigio en el sector de la propiedad raiz”, dijo la Asesora de Ventas en Multibienes Ltda.

 

También puede indagar mediante publicaciones especializadas que circulan en la ciudad y que se encuentran en almacenes de cadena. Como por ejemplo la revista Metro x Metro de El País.

 

Pero si usted es de los que prefiere la internet, puede consultar páginas web donde podrá ver información detallada de los inmuebles de acuerdo a sus necesidades o gustos.

 

Puede visitar la pagina web de Clasificados El País en donde podrá obtener la más variada oferta de vivienda de todo tipo y precio.

 

Y es que las posibilidades no paran ahí, para los fieles lectores de los periódicos, pueden consultar los clasificados. En el diario El País puede verlos todos los días en la edición impresa y página web.

 

 

Por otro lado, muchas personas optan por acceder a las ayudas económicas que entidades del estado le brindan al ciudadano. Por ejemplo el Fondo Nacional del Ahorro o a los subsidios con cajas de compensación.

 

Por último, puede visitar ferias de vivienda para encontrar variedad de proyectos habitacionales de todos los precios y con facilidades económicas que les pueden ser útiles a su bolsillo.

 

 

INVERSIÓN

 

Comprar vivienda sobre planos

 

El sueño de muchas personas es comprar vivienda nueva sobre planos, es decir, en maqueta. Sin embargo, solo podrá comprar vivienda sobre planos cuando usted pueda, recomiendan expertos, cumplir con los siguientes puntos: el primero de ellos es que se puede llevar a cabo la compra en planos cuando su presupuesto se lo permita y cuando no necesite el inmueble en forma inmediata (entrega en 6 o 24 meses). Otros datos a tener en cuenta es que el proyecto sea atractivo comercialmente y cuando desee una distribución especial y puede acordarla con el constructor. Si no cumple con lo anterior, lo que se recomienda es que busque viviendas usada a buenos precios.

 

Compare proyectos

 

A la hora de visitar proyectos de vivienda en la ciudad o casas usadas, evalúe de acuerdo con las necesidades reales y no por la decoración que pueda tener al momento de la visita. Mire la distribución de la vivienda, desde la sala hasta cada uno de los baños. La opinión de personas con experiencia en la compra de bienes es importante tenerla en cuenta, puede encontrar consejos valiosos. Si se trata de inmuebles usados, examínelos muy bien (puertas, piso,cocina,acabados, etc). Revise estrato e indague por costos en servicios públicos y la administración.

 

La compraventa

 

El documento debe tener: nombres completos y documento de identidad de compradores y vendedores; estado civil de los contratantes; objeto del contrato o descripción del negocio que se realizará; identificación del inmueble (casa o apto, parquederos o depósitos); dirección exacta de la vivienda; número del folio de matrícula inmobiliaria; valor transacción; arras (pacto de contratantes de entregar una suma de dinero); tradición; gravámenes(gastos notariales, beneficencia y registro) y registrar ciudad, notaría y firmas autenticadas.

 

Para cerrar negocio

 

Cuando compra vivienda nueva, las posibilidades de lograr disminución en precios es poca. Sin embargo, puede conversar con la constructora para negociar la cuota inicial y el plazo de pago. También puede concertar la fecha de entrega que más le convenga, puede tardar cerca de dos años la entrega. Cuando defina un precio con el vendedor, acuerde la promesa de compraventa. En vivienda nueva, si es sobre planos, la constructora se encargará de la promesa de compraventa.

 

  • Comparte este artículo por: