Espacios con buena iluminación

16-11-2019 | Contar con buena iluminación es importante, tanto para el uso como para la decoración de espacios como biblioteca y salas de estudio.

La iluminación para espacios como biblioteca y salas de estudio es importante para que estos espacios, además de bonitos sean funcionales. En estos lugares de la casa se pasa mucho tiempo de lectura o de trabajo en el computador, por lo cual la luz se convierte en un elemento indispensable y en el que se debe centrar la atención. 


Pero, ¿qué tipo de luz debe utilizarse en estos espacios? Los expertos recomiendan utilizar luz blanca pues, aunque no es la luz más bonita para los espacios caseros, es la que mejor funciona a la hora de leer y trabajar.


Sin embargo, se pueden poner también lámparas de luz cálida para nivelar el ambiente y así no se sienta tan frío. De esa manera se fusiona funcionalidad y estética con estos dos tipos de luz.


La clave para aprovechar al máximo la luz natural durante el día. Por ello se debe mantener bien despejadas las ventanas de la estancia. Para la noche, se puede incorporar una lámpara de techo en el centro de la sala y otra que alumbre directamente el escritorio o la zona de trabajo.

Lámparas

Luz directa

Algunos especialistas en el diseño de interiores coinciden en que con una lámpara de techo se puede formar un rincón de lectura. Las más apropiadas son las de diseños minimalistas o industriales que mantengan una decoración simple.


Colores y formas

La luz cenital siempre será la ideal para cualquier espacio. Pero en las salas de estudio o lectura desempeñan un gran papel, pues en esta posición la luz se distribuye mejor por toda la habitación.

Los diseñadores recomiendan que estas lámparas cuenten con diseños llamativos o formas novedosas para aportarle algo de diversión a estos espacios.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: