El trabajo desde casa

25-03-2015 | Consejos prácticos de expertos para quienes tienen la oficina dentro de su vivienda.

Para trabajar eficientemente en casa es necesario contar con un área específica que permita garantizar un desempeño igual o mejor al alcanzado en una oficina. Por esta razón, se sugiere la adecuación del espacio de trabajo de acuerdo a tres características fundamentales:

 

Estas son: óptimas condiciones ergonómicas, buena iluminación y disponibilidad de todos los elementos necesarios para trabajar.

 

A continuación, recomendaciones de expertos de Homecenter para lograr un área de trabajo eficiente:

 

Escritorio y bibliotecaLa ubicación de los muebles en las esquinas es ideal para aquellas personas que desean optimizar el espacio. 

 

Para ellos, los escritorios en L son la mejor opción. 

 

Así mismo, los muebles modulares fáciles de armar y disponibles en variedad de diseños y tamaños, también son una alternativa conveniente y atractiva. 

 

Silla ergonómicaLa silla es uno de los elementos más importantes de cualquier área de trabajo. Estar cómodo es primordial, por eso a la hora de elegirla se sugiere optar por una tipo gerente con sentadera ajustable, rodilleras y apoyabrazos. 

 

En cualquier caso, la clave es contar con una silla en buenas condiciones, cuya altura sea la apropiada según la estatura de quien la usa.

 

Buena iluminaciónPara aprovechar al máximo la luz del día es recomendable ubicar el escritorio frente a la ventana y complementar la iluminación, de ser necesario, con una lámpara de escritorio ajustable.

 

Aseo y organizaciónEl aseo y la organización son fundamentales para conservar la concentración y mantener un ambiente ameno. Por ello, se recomiendan los sets de oficina que incluyen: cesto para la basura, bandeja portapapeles y portalápices. 

 

De igual forma, las canaletas y los resortes aportarán a la organización del área, disimulando la presencia de cables. 

 

ColoresLo ideal es la aplicación de colores claros, que pueden ser blanco, amarillo, verde y azul, pues favorecen la concentración y estimulan el trabajo activo. Siguiendo estos consejos, no hay duda de que el trabajo en casa será muy grato, además de productivo.

 

 

TELETRABAJO


Recuerde: El desempeño de los teletrabajadores depende principalmente del espacio de trabajo del cual dispongan. 

 

La organización y la iluminación son determinantes para estimular la concentración y tener un buen rendimiento.

 

La modalidad de trabajar desde la casa se impone a nivel mundial. Por eso es importante hacer de los espacios sitios lúdicos, amables, que fomenten la concentración e inviten a estar allí.

 

Es clave que tenga su sello personal.

 

Atrás quedaron los espacios serios, faltos de color y diseño en las oficinas.Hoy los protagonistas son los colores y accesorios para decorarlas, además del buen gusto. 

 

La decoración de oficinas tiene mucha relevancia hoy dÍa, por lo que el diseño interior se ha volcado a estos espacios. 

 

Si el espacio con el que cuenta en la vivienda para trabajar es pequeño, se recomienda el uso de una silla plegable.

 

  • Comparte este artículo por: