El Sur, la zona más atractiva para vivir

26-03-2015 | Barrios como El Caney, Lili, El Ingenio y La Hacienda, son los preferidos para alquilar vivienda.

La oferta en Cali está ligada a la demanda, hay barrios de mucha rotación, entre los que figuran varios ubicados en la zona sur de la ciudad.

 

Usualmente en Cali se encuentra la mayor oferta de inmuebles para arriendo en barrios como zona del Caney, en Lili, El Ingenio y La Hacienda, explica Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, gerente de la Lonja Propiedad Raíz de Cali uy Valle del Cauca.

 

 

Una de las razones es porque estos barrios están cerca de las principales universidades de Cali, así como de colegios, instituciones de salud, estética, restaurantes y complejos comerciales, entre muchos otros atributos.

 

En el norte también hay una oferta importante, especialmente de casas en barrios tradicionales, como La Flora, La Campiña y Versalles.

 

 

Tenga en cuenta:

 

Si desea alquilar su inmueble, lo primero que debe hacer es buscar una inmobiliaria que tenga el conocimiento y la experiencia para asesorarlo. Asimismo, que pertenezca a un gremio reconocido en la región. Porque hay un alto riesgo para quien arrienda sin ampararse en una entidad seria.

 

Recuerde que en Colombia la ley protege mucho al inquilino y si usted suscribe un contrato de arrendamiento mal, u omite algún punto, puede correr el riesgo de que el inquilino se quede viviendo en su inmuble sin pagarle el alquiler. Esto, solo por citar un ejemplo de los inconvenientes que se le pueden presentar.

 

Para el inquilino también es garantía hacer el contrato con una inmobiliaria reconocida, para evitar cambios u otros imprevistos con el dueño del inmueble.

  • Comparte este artículo por: