El mobiliario, un aliado en el hogar

22-10-2015 | La practicidad se impone actualmente al momento equipar los espacios. Las estibas, una opción

No medir el espacio antes de comprar, querer todo sin mirar cómo va a funcionar en conjunto y no considerar las paredes y pisos como parte de la colorización de los ambientes son errores frecuentes que se cometen respecto al mobiliario.

Para una familia con niños y mascotas es ideal elegir materiales como la madera de poro abierto que permita que los rayones se disimulen o el plástico inyectado, debido a que son de fácil limpieza. 

Una silla auxiliar de diseño, un mueble modular de un color fuerte y una lámpara llamativa pueden marcar la diferencia en un espacio que ha lucido igual por años. 

Tener muebles nunca fue tan fácil.  La decoración y mobiliario actuales se basan, cada vez más, en la reutilización de objetos para crear elementos personalizados, estéticamente agradables y funcionales. 

Las estibas o palets son elementos de transporte fáciles de conseguir y muy económicos. Esta madera es muy fácil de manejar y transportar debido a su ligereza. Por otro lado, no resulta complicado trabajar con ella, ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de modelar.

Dejar la madera al desnudo es una buena opción para conseguir ambientes rústicos y de estilo vintage, una tendencia que sigue muy marcada. La verdad es que con ellos se puede conseguir una gran variedad de estilos.

Se recomienda inmunizar la madera para evitar la broma o los hongos.  El uso puede ser variado, todo depende del gusto, espacio y la imaginación.

Funcionales. Debido a la estructura de las estibas, entre la base superior y la inferior quedan unos huecos que ofrecen múltiples soluciones para el almacenaje y la organización. Se pueden juntar y lograr mayor tamaño para camas, mesas principales y bibliotecas.

  • Comparte este artículo por: