El metaverso se toma el mundo inmobiliario
El metaverso llegó para quedarse y hoy también es protagonista del sector inmobiliario, revolucionando la forma como los agentes de bienes raíces pueden interactuar con sus clientes finales y la inmediatez con la que logran acelerar los procesos de compra y venta de un inmueble.
En Colombia ya son 320 los agentes inmobiliarios que entraron en esta realidad virtual, que elimina el concepto de oficina física desde la cual se realizan reuniones ejecutivas, entrenamientos internacionales, hasta oportunidades de negocios y cierre de ventas desde cualquier parte del mundo.
La primera empresa inmobiliaria y de tecnología que llegó al país en abril de 2021 implementando el concepto de metaverso fue EXP Realty, de origen estadounidense, pero con sedes en Bogotá. “Somos pioneros en la capacitación y cambio de mentalidad de personas que buscan ser los mejores agentes inmobiliarios y con esta modalidad están en la capacidad de atender a un cliente que esté ubicado en cualquier lugar”, aseguró Santiago Carrizosa, gerente de EXP Colombia.
La compañía de bienes raíces realizó un Open House, donde los agentes y clientes finales se conectaron a través de una plataforma propia, logrando más de cien mil asistentes en una semana. Además, cada agente tiene acceso a un correo corporativo, oficina virtual, la creación de su avatar y capacitación por medio de su universidad virtual EXP University.
“Virbela es una de las plataformas usadas en el mundo del metaverso. Por medio de ella, el agente inmobiliario crea un avatar personalizado desde cualquier lugar del mundo, permitiendo que sea un modelo de negocio internacional cruzando fronteras sin ningún límite. Pero no podemos dejar de lado los beneficios que tiene para los agentes inmobiliarios pioneros en esta tendencia, porque ellos son lo más importantes de este metaverso que hemos creado; su crecimiento personal y laboral escalable ha sido el gran triunfo de la compañía”, expresó el ejecutivo.
Para este año EXP Realty tiene previsto trabajar en la creación una aplicación que irá más allá del metaverso, pues según explicó Carrizosa, será la revolución en el sector inmobiliario, porque permitirá estar en tiempo real en un punto determinado por medio de hologramas en 3D.
“Lo que viene es maravilloso, el 2022 será el año de romper aún más esquemas, de capacitar y dar miles de empleos y lo más importante, cambiar el futuro de muchas personas por medio de esta tendencia que estamos marcando. Muestra de ello son los eventos que hemos realizado donde en tan solo una semana han participado 800 nuevos agentes”, finalizó.