El furor de los proyectos VIS

10-02-2021 | La Vivienda de Interés Social representa el 62% de la oferta disponible en Cali. Hay 87 proyectos con facilidades de financiación.

 

Entre mayo y diciembre de 2020 los proyectos de vivienda VIS en Cali crecieron un 34%, en comparación con el 2019, según Natalia González, directora de Crecimiento y Desarrollo de la Constructora Solanillas, quien destaca que este tipo de proyectos constituye el 62% de la oferta total en la ciudad. 

Entre tanto, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Valle, indicó en su más reciente informe que 37 constructoras cuentan con oferta en dicho segmento, a través de 87 proyectos que representan el 71% del total disponible en Cali y municipios cercanos como Candelaria, Jamundí y Yumbo. 

Camilo Pérez, fundador de Mi Primer Sueño, firma que brinda asesoría a quienes desean invertir en propiedad raíz, comentó que además de los subsidios del Gobierno hay otras razones que estimulan la venta de proyectos VIS. Por ejemplo: “generalmente se manejan sobre planos, es decir, se ofertan antes de ser construidos, lo que permite cubrir previamente la cuota inicial, o sea, el 30% del valor de la vivienda, con cuotas mensuales que se pueden ajustar a las finanzas de cada cliente. Esto significa que no es obligatorio tener ahorros para poder adquirir una VIS”, precisa Pérez.   

Son proyectos organizados en ciudadelas o mega ciudadelas, en las que es posible integrar estratos 3, 4 y 5, con amplias zonas verdes, vías de acceso y servicios básicos. Según Pérez esta es una excelente inversión para vivir o arrendar, pues con el tiempo se valorizan de manera notable.
 

Algunos proyectos vigentes 

- La Constructora Bolívar ofrece 4 conjuntos en su megaproyecto Vivero Parque Residencial, ubicado en el sur de Cali. Allí se pueden adquirir apartamentos desde $121.100.000 con áreas construidas hasta de 74,42 m2. 

- También está el proyecto Cedroazul, en el cual la Constructora Bolívar tiene apartamentos desde $152.460.000 con un área construida de 77,68 m2 y privada de 73 m2. En Jamundí, Candelaria y Villagorgona esta firma puso a la venta varios proyectos, que ofertan casas entre $80.200.000 y $145.166.671.  

- Por su parte, la Constructora Solanillas cuenta con Edén del Parque, ubicado en Jamundí, en el sector de Bonanza, donde hay más de 12.500 unidades habitacionales disponibles y 3 tipos de casas, que se pueden negociar desde $86.300.000. 

 

  • Comparte este artículo por: