El color de la imaginación

20-01-2018 | El violeta fue elegido 'Color del año'. Conozca por qué y cómo se puede usar en casa.

La moda, la arquitectura, el diseño de interiores y básicamente cualquier industria que trabaje con colores se ve afectada por el anuncio anualque hace la compañía Pantone, fundada en Nueva Jersey en 1962 como comercializadora de muestras de color estandarizadas. Esta compañía se encarga además de predecir cuál será el color del año; ese que se robará el show en diferentes esferas, pero sobre todo en la decoración.

Así, el verde amarillento, elegido como el color del año 2017, le da paso al 'ultra violet' en el 2018, "un tono dramáticamente provocativo que comunica originalidad, ingenio, pensamiento visionario, que nos señala el futuro", como lo describe Pantone.

 

Fácil de usar 

Especialistas en diseño de interiores y deocración, como Érika Taubert, indican que el violeta también es reflejo de independencia y que además genera calma en los espacios, por lo que pintar una pared de la sala o habitación es apropiado. 

Las paredes en tonos violeta también imponen un contraste moderno en el espacio. 

También se puede usar en cojinería, ropa de cama o en objetos decorativos como jarrones, repisas, mesas pequeñas o sillas, según recomienda Marcela Soto, diseñadora de interiores.

"Usar un mueble grande de color violeta es un espacio pálido también es una opción para no recargar los espacios", señala Soto.

  • Comparte este artículo por: