El baño y la cocina también son espacios de relajación
El hogar es el lugar de descanso preferido por toda persona. Lo que muchos desconocen es que el baño y la cocina son espacios ideales para realizar actividades que brinden relajación, más en esta época donde el encierro y la monotonía se han convertido en protagonistas del acontecer diario.
Daniel Gómez, gerente de medios de Modum Estrategia y Comunicación, señaló que Corona ofrece soluciones para que en estos lugares se vivan momentos de confort y bienestar. “El baño, además de su uso funcional, es el lugar propicio para el desarrollo de actividades propias de relajación como lo son las rutinas de belleza. Allí podemos realizar mascarillas faciales y capilares, arreglarnos las uñas o cuidar nuestra piel con cremas, al tiempo que escuchamos música o un buen podcast”, dijo Gómez, señalando además que el baño se puede convertir en el mejor spa, acondicionando duchas y regaderas con chorros de alta y baja presión.
Asimismo, aconsejó ambientar todo el espacio con elementos que transmitan tranquilidad, por ejemplo, velas aromáticas, cuadros decorativos o espejos que jueguen muy bien con las griferías del lavamanos.
En cuanto a la cocina, más allá de ser un espacio para preparar alimentos, es concebida como el corazón de la casa, donde se viven los mejores momentos en familia o con amigos. Por este motivo, debe ser pensada para interactuar. Una barra, por ejemplo, será muy útil, pues permite conectar la cocina con el área social y se convierte en un elemento multifuncional que sirve como comedor, o mesa de trabajo.
Por otro lado, y en cuanto al uso del color, se debe tener presente tanto en baños como cocinas que hay que usar tonos que generen armonía, como los claros y neutros que potencializan la luz y dan tranquilidad. De igual forma, se sugiere utilizar elementos decorativos, como plantas, libros u objetos de diseño que nos hagan sentir a gusto.