El baño, un lugar clave en el hogar

19-04-2021 | Convertir el baño en un espacio soñado sí es posible. Siga algunos consejos de los expertos para que este sea un lugar que genere comodidad y bienestar.

 

El baño es uno de los lugares más importantes de una casa, porque además de garantizar un momento privado y de relajación en cualquier momento del día, al estar limpio, ordenado y con una decoración acogedora, permite proyectar una buena impresión cuando hay invitados. Especialistas en decoración de Corona entregan aquí sus consejos para darle vida a este rincón especial.

 

1. Déle prioridad a la luz. La iluminación es muy importante, ya que es capaz de evocar limpieza, descanso y relajación. Por eso, la marca recomienda utilizar colores claros, como el blanco o el beige en los revestimientos de pisos y paredes, contar con ventanas que permitan disfrutar de la luz natural e instalar lámparas, o incluso, espejos que vienen con iluminación LED incorporada. Estos últimos accesorios, además de estar en tendencia, son muy prácticos.

 

2. Incluya muebles funcionales. Esto resulta vital para almacenar y organizar artículos en el baño, como toallas, productos de aseo personal, alcohol, algodón, etc. Vienen en diferentes texturas y formatos que permiten personalizar el espacio y aportan un toque decorativo.

 

3. Utilice griferías de alta especificación. Las del lavamanos juegan un rol importante en el baño, pues además de imprimir personalidad y diseño al ambiente, deben ser ergonómicas y asegurar el ahorro de agua.

 

Teniendo en cuenta las necesidades de asepsia y seguridad actuales, se sugieren las griferías electrónicas, que no requieren contacto para su activación y regulan el consumo.

 

4. Juegue con la ducha. Para crear un ambiente especial en el baño y que toda la familia viva la mejor experiencia al momento de ducharse, se pueden hacer intervenciones esenciales como cambiar la regadera de la ducha por una más vistosa o instalar una torre de ducha, con diferentes funciones tipo spa. Contar con productos multifuncionales, regaderas de mayor diámetro y diferentes opciones de caída de agua hacen la diferencia entre tomar una ducha y vivir un momento de disfrute y relajación.

 

5. No descuide los detalles. Las velas, por ejemplo, son ideales porque armonizan el espacio y mantienen un aroma agradable. Las plantas también aportan frescura y le dan un toque natural al baño.

 

Recuerde que, los accesorios de baño, como toalleros, jaboneras y el portarollo con distintos acabados y formas complementan la decoración.

 

 

  • Comparte este artículo por: