Dele un buen manejo a la 'basura electrónica'

12-06-2015 | Desde su hogar haga uso adecuado y responsable de los aparatos tecnológicos que han cumplido su vida útil para que no se conviertan en problema para la salud y el medio ambiente.

En todos los hogares, oficinas y grandes empresas es usual encontrar computadores, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, impresoras, y muchas otras invenciones tecnológicas.Pero cuando estos dispositivos terminan su vida útil, pueden generar problemas a la salud humana y al medio ambiente. 

 

La razón es porque en algunos aparatos eléctricos y electrónicos existen compuestos dañinos (como el plomo, el cadmio, el mercurio y el arsénico), según la tecnología utilizada, el país de origen y el fabricante. 

 

En Cali, por ejemplo, gracias al programa de Recolección Selectiva que realiza la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, es posible hacer una disposición adecuada de la llamada basura electrónica.

 

Se conoce con este nombre a los dispositivos eléctricos o electrónicos que han cumplido su vida útil y por ello son desechados.

 

 

A través de diversas campañas y estrategias se recogen, por ejemplo, los computadores y sus periféricos (teclados, impresoras y todos los accesorios que se le conectan) y luego diversas empresas que cuentan con personal experto hacen la disposición ambiental segura de dichos residuos.

 

Ciertos aparatos son desarmados para recuperar algunas de sus partes.

 

Asimismo, las personas o empresas pueden contactar a la entidad al correo electrónico recoleccion@ecocomputo.com o ingresar a la página www.ecocomputo.com para encontrar más información relacionada.

 

Es aconsejable utilizar en su totalidad la vida útil de los aparatos eléctricos y electrónicos e intentar repararlos cuando presentan daños

  • Comparte este artículo por: