Decore con plantas al estilo Feng Shui

09-05-2020 | Cada lugar de la casa merece tener las plantas más adecuadas para que las energías fluyan y proporcionen bienestar y éxito. El Feng Shui le enseña cómo lograrlo.

Las plantas son una parte vital en la decoración de los espacios. No solo aportan frescura, sino que según el Feng Shui, son portadoras de energía y como tal, ayudan a equilibrar los ambientes. Pero muchas personas no saben qué tipo de plantas utilizar, dónde ubicarlas ni qué efectos logran.

1. En los pasillos, donde las personas se desplazan con rapidez, las más adecuadas son las plantas frondosas dispuestas en zigzag,   

2. Las columnas, cuyas líneas verticales son símbolo de división, pueden suavizarse colocando sobre ellas plantas de hojas redondas.

3. Asimismo, las palmeritas de hojas largas son propicias para evitar el estancamiento de las vibraciones, por lo que pueden usarse en los rincones.

4. Lo mejor para la cocina y el comedor, espacios que se relacionan con la energía del agua y el fuego, son sin duda las plantas altas, que aportar la energía de la madera, logrando así un perfecto equilibrio con los otros elementos.

5. El bambú y en general, plantas que se puedan renovar periódicamente será un gran aliado en los baños, considerados el lugar más negativo de las casas.  

6. Contrario a lo que se cree, las plantas sí pueden estar en los dormitorios, solo que al momento de dormir hay que retirarlas. Conviene tener una en cada cuarto.

7. Olvide los cactus y los claveles de aire. Ninguna planta con espinas debe hacer parte de la casa, pues atraen malas energías.  

8. En el jardín sí deje volar su imaginación y use las plantas de su agrado, Todas transmiten paz y armonía.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: