DECORAR CON INTENCIÓN

23-01-2015 | La arquitectura y el diseño interior están al servicio de la armonía de los espacios del hogar. Recomendaciones de la arquitecta Liliana Becerra Ro.

Muchos aspectos influyen para que un espacio sea acogedor y las personas quieran permanecer en él.

 

Empezando el año es ideal poner en práctica varias sugerencias al intervenir un espacio en términos de diseño y decoración para lograr que se sientan en balance y equilibrio.

 

La arquitecta Liliana Becerra Ro, de Arquitectura y Feng Shui, comparte las siguientes recomendaciones al respecto:

 

· Decorar con intención es la perfecta mezcla de arquitectura y diseño interior con la intuición natural y el sentido común, y no importa que no seas un experto en diseño, ¡es tu estilo!

 

. Aprovecha las fotos que tienes en las cuales sientas armonía y te veas feliz, y ubícalas estratégicamente dentro de tu espacio personal.

 

· Al menos dos portarretratos de tus fotos más significativas en pareja, una en la sala y otra en la alcoba principal, esto estimulará su relación.

 

. ·El rojo además de ser divertido y vital, visto desde la esencia del elemento fuego es el color del poder, la gloria y el éxito, es un color efectivo para el estudio de una casa, sin embargo como es un color cálido cerciórate de que no te estimule demasiado.

 

. ·El color amarillo y naranja están dentro de los tonos establecidos como tierra que suponen la sabiduría maternal y la felicidad amorosa.

 

. ·El espacio de una pareja, decorado con estos colores, sin duda estimulará una excelente relación y mucho más si es el cuarto matrimonial.

 

. ·El color azul representa la fluidez del elemento agua, puede ayudar a que un espacio sea más tranquilo y liviano, ideal para el cuarto de los niños para que les sea fácil dormir.

 

. Otros colores muy actuales que estimulan una buena relación de pareja son el fucsia, magenta y chocolate.

 

. El comedor debe estar muy bien decorado con un lindo frutero de naranjas muy amarillas y sobretodo que lo uses.

 

. La cocina es tan próspera como el comedor, por lo tanto al decorarla con colores que te inspiren estarás motivando permanentemente la prosperidad.

 

· Aplica siempre en tu casa el sentido del orden, sentido del aseo, sentido de la selección, todo funcionando y todo en movimiento.

 

· Procura no tener esquinas o vértices muy agudos que apunten a su cuerpo cuando duermas o trabajes, puede generarte molestias articulares o de cualquier tipo.

 

· No tener vigas sobre la cabeza o el cuerpo cuando se duerme, esto genera un efecto ‘guillotina’ y puede llevar a problemas lumbares o articulares.

 

· En casas de varios pisos los baños nunca deben estar encima de los cuartos, sería como soportar el peso del agua mientras duermes.

 

· No tener fuentes de agua de manera indiscriminada dentro de casa, evita tenerlas en los cuartos, ya que el agua en movimiento genera actividad y no se tendría descanso.

 

EQUILIBRIO

 

Para que la energía fluya evite recargar el espacio de objetos, especialmente las alcobas. ·Evite dormir en camas metálicas, a través de ellas se conducen ondas electromag-néticas provenientes de la tierra y nocivas para la salud.

 

Las reglas y las tendencias para decorar los espacios son solo lo mecánico. El resto se debe sentir a través del espíritu. Más información, en la página: www.lilianabecerra.com

  • Comparte este artículo por: