Decoración sostenible

Más que una tendencia, velar por el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad en la vida de todas las personas y la decoración sostenible o eco friendly es una alternativa que beneficia al medio ambiente.
Este tipo de decoración se basa en diseñar espacios utilizando materiales o productos que minimicen el impacto negativo en el entorno, generando armonía, estilo y responsabilidad ambiental. Ejemplo de esto, es emplear pinturas no tóxicas que ayuden al bienestar del planeta y de las personas. Materiales como el bambú, el corcho y la madera recuperada son un plus, ya que con su variedad de texturas crean infinitas opciones para crear un diseño hermoso y útil.
Decorar con elementos naturales es otro principio básico de la decoración eco friendly, pueden ser ramas, troncos de árboles, piedras o conchas en los lavabos que le dan un toque de armonía al hogar. Asimismo, incluir plantas naturales no solo promueve la conexión con la naturaleza, sino que también mejora la calidad del aire que respiran las personas dentro del hogar, generando un efecto de tranquilidad y relajación.
La iluminación es otro elemento en la decoración sostenible, ya que es importante optar por bombillas de bajo consumo mientras se aprovecha la mayor cantidad de luz natural en el día.
De esta manera, la decoración eco friendly no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también permite diseñar espacios acogedores y únicos. No importa si las personas están redecorando o construyendo desde cero porque siempre es importante implementar la sostenibilidad.