Decoración navideña en fincas y casas campestres
Es tradición que en diciembre las familias se reúnan para pasar festividades y tiempo de calidad. Las casas campestres o las fincas cobran protagonismo en está época, ya que todo se disfruta en torno al hogar. La preparación de un plato, la cena de Navidad y compartir algún detalle especial es vital en estos tiempos.
En ese sentido, el diseño de estos espacios es fundamental para acompañar estas festividades, por eso, se dará una serie de recomendaciones que pueda incorporar. Tener una paleta neutra es importante, implementar colores tierra le da elegancia al lugar.
Las plantas al interior también dan un plus al diseño. Incorpore vegetación para que esta contribuya a la calidad del aire y al estado de ánimo de las personas. Una buena opción es tener la Flor de Pascua (una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México y Centroamérica) es roja y se caracteriza por tener hojas rojas y verdes, que se confiden con pétalos. Es muy típica en estas festividades.
Otras tips que elevan la decoración son:
Incluir texturas naturales como la madera (clara o rústica), piedra (arenisca, caliza) y bambú, esto le añade calidez al lugar.
Mezclar muebles antiguos y objetos vintage con elementos contemporáneos para tener más dinamismo. Además cree rincones de la casa que sean acogedores.
Añadir un toque navideño y de tradición como el árbol de Navidad, guirnaldas naturales o adornos que vayan con la época.
Lo más importante es que todos puedan disfrutar de los espacios y del tiempo dedicado en familia o con las personas que más ama.