DE LOTE PROPIO A CASA PROPIA

15-12-2014 | Al construir en un lote, usted debe saber qué necesita, cómo hacerlo, a quién recurrir y en cuánto tiempo. Consejos.

Si usted está por construir una vivienda en lote propio, empiece bien desde el principio. Respóndase preguntas sencillas, pero de gran importancia como ¿qué necesito? ¿Cómo lo hago? ¿A quién recurro? ¿En cuánto tiempo? ¿Cuánto me va a costar? Y no se olvide de tener muy claras cuáles serán sus responsabilidades como cliente y cuáles las del constructor. Una de las ventajas que usted debe conocer es que el precio final de la obra puede ser más bajo si existe una participación del profesional responsable como es debido.

 

Por otra parte, al construir en lote propio, usted sabe el verdadero estado de la estructura (cantidad de acero en cimientos, columnas, vigas, gradas y entrepisos). Asimismo, puede verificar cada uno de los elementos de la obra, aunque sean nuevos.

 

Como propietario, usted puede estar más pendiente del proceso constructivo y de la mano de obra, así como ejercer un mayor control sobre el presupuesto de la misma.

 

Los sistemas hidráulicos son nuevos y se pueden probar antes de taparlos.

  • Comparte este artículo por: