Cuide su bolsillo mientras protege el medio ambiente

22-04-2016 | Revisar las tuberías de su casa es una buena medida para reducir el consumo innecesario de agua.

Aunque se avecina la temporada de lluvias, el intenso calor que se vivió en Colombia y en muchos países del mundo entero por cuenta del fenómeno del Niño dejó grandes reflexiones acerca del cuidado del medio ambiente.

 

Cuidar los recursos naturales es sencillo y se puede hacer desde casa. Expertos de Corona dan una guía básica para ahorrar agua.

 

 

- A la hora del baño puede poner un balde en la ducha para reciclar el agua que se recoge en ese momento. Esta se puede reutilizar para descargar el sanitario.

 

- Revise constantemente que no haya escapes de agua en la casa.

 

- No introduzca objetos dentro del tanque del sanitario -como botellas con arena- ya que esto le obliga a accionar la palanca dos o más veces para descargarlo, por lo tanto esta práctica sólo promueve un gasto mayor de agua, haciendo que el sanitario pierda eficiencia y poniendo en riesgo la salud de la familia.

 

- Asegúrese de que el sanitario funcione correctamente. Si detecta un nivel bajo de agua en la taza, llenados ocasionales sin que nadie lo esté utilizando, goteos desde el tanque hacia la taza o derrames, solucione el problema inmediatamente.

 

- Compre productos certificados para contribuir al cuidado del agua del planeta.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: