Contra las lluvias

27-04-2019 | Además de revisar techos y terrazas para evitar goteras, las pólizas son importantes.
De cara a las lluvias que se presentan en cualquier momento, se debe revisar el estado de techos y ductos de la vivienda, como también hacer impermeabilizaciones de las superficies para evitar goteras.

El precio promedio en un techo entre 50-70 metros cuadrados para impermeabilización es de $690.618 y de goteras, $766.667, según el portal Habitissimo.

Adicionalmente, lo ideal es contar con pólizas que protegen la vivienda, así como los muebles, aparatos electrónicos y a gas, electrodomésticos, elementos personales y hasta prendas de vestir. También cubre eventualidades por fenómenos naturales, como daño de techos o vidrios por una granizada o inundaciones.

Se ofrecen diversas coberturas con precios accesibles, según voceros de Fasecolda. En Seguros Sura, por ejemplo, las pólizas de hogar oscilan entre $547 mil y $1 millón anuales. Todas las opciones protegen los bienes ante caída de rayos, granizo, inundación, avalancha y desprendimiento de tierra y roca; daños por agua al interior de la vivienda y huracanes.

Los daños también pueden ser eléctricos, pues las lluvias humedecen los cables y se generan cortos circuitos. En ese sentido, el seguro de hogar Mapfre cuenta con una vigilancia electrónica y personal por $482 mil al año.

Para tener en cuenta:

Según expertos, lo recomendable es que los tejados tengan una inclinación que permita el drenaje.

En su defecto, se debe contar con tuberías limpias que eviten que el agua se estanque.
  • Comparte este artículo por: