Consejos para transformar su cocina

03-05-2018 | Lo primero es elegir un mobiliario acorde con las dimensiones del espacio y materiales de fácil instalación y mantenimiento.

 

Las paredes con textura o motivos decorativos así como algunos toques de color son una muy buena opción y los formatos grandes en pisos y muros generan una mayor sensación de amplitud. 

Los colores claros siempre serán la mejor opción en cocinas con menos iluminación, además piense siempre en las paredes y pisos y si tienen decorados asegure que contrasten con el mesón. Si tiene buena luz, para esta temporada se destacan el azul marino, verde botella y los tonos marengo, al igual que las combinaciones de grises y negros y de blanco y el negro. Así mismo, los colores oscuros acompañados de toques de iluminación aportan elegancia y refinamiento.

La grifería le da un toque de estilo personalizado y beneficios funcionales como el ahorro de agua. 

 Utilice organizadores internos como condimentero, cubertero, botellero, que permiten tener todos los utensilios y alimentos organizados y aprovechar mejor el espacio interior de cada uno de los gabinetes de la cocina.

Para lograr una cocina con mayor ergonomía, incorpore cajones ya que permiten aprovechar el 100% de los espacios. Distribuya en los niveles más altos los utensilios de menos uso.

Utilice barras, cestas y ganchos que se fijan fácil a las paredes - algunos son magnéticos o adhesivos y no requieren hacer agujeros - para que tenga a la mano lo que más usa como cuchillos, entre otros.

Las campanas son mucho más que un accesorio funcional: ahora son más estéticas y además de extraer los olores y recircular el aire le dan un toque de diseño a la cocina con opciones como luces, lámparas de calentamiento y colores.

 

  • Comparte este artículo por: