Consejos para comprar casa nueva

03-04-2020 | Una de las mejores inversiones es la adquisición de una vivienda nueva. Pero hay que tener en cuenta ciertas precauciones para no poner en riesgo el negocio de sus sueños.

Adquirir un inmueble nuevo es una gran oportunidad para que el núcleo familiar progreso y pueda tener un sustento hacia el futuro. De hecho, este es uno de los negocios más rentables que existen, pues con los años se puede saborear los frutos de la valorización del predio.

Pero este no es un paso que deba darse al azar. Al contrario, dada su importancia, hay que considerar una serie de aspectos.

Por ejemplo, se puede partir de analizar el poder adquisitivo para escoger un espacio que responda a sus necesidades pero que también esté acorde al presupuesto.

Por otro lado, conviene averiguar sobre los subsidios a los que se tiene derecho y a las diferentes modalidades de crédito que hay en el mercado para escoger la que más responda a sus necesidades de pago.

La seguridad es otro factor clave. De ahí que sea mejor revisa las condiciones del entorno en el que se ubica el inmueble, como los barrios vecinos y la vigilancia del lugar.

Esto sin contar que también se recomienda fijarse en que la casa o apartamento tenga una ubicación estratégica, cerca a droguerías, supermercados, clínicas, restaurantes, centros comerciales, instituciones educativas y sitios de esparcimiento. Y aunque no es requisito, si queda cerca a sus lugares de trabajo, mejor.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: