Consejos para antes de invertir en vivienda

13-03-2015 | Compre lo mejor para sus necesidades, en una zona de alta valorización y a las personas o entidades adecuadas.

Muchas personas cometen errores al comprar su vivienda por tomar decisiones a la ligera, no escuchar la opinión de expertos y no comparar opciones de inmuebles y tasas de crédito. Comprar una propiedad raíz, bien sea para utilizarla como residencia o para alquilarla, es una inversión sólida, que no tiende a devaluarse. 

 

A continuación, Clasificados El País le brinda  consejos para poner en práctica y hacer la mejor inversión para usted y su familia.

 

1. Busque algo que se ajuste a su capacidad de pago, necesidades de espacio y preferencias estéticas.

 

2. Generalmente los futuros compradores solicitan un crédito hipotecario. Expertos aconsejan contar por lo menos con la cuota inicial que equivale al 30% del precio total del inmueble. Compare al menos tres opciones de crédito de distintas instituciones y elija el que más se adapte a su perfil.

 

3. Una buena estrategia es invertir en un proyecto sobre planos, porque tras construirse  el precio de los inmuebles será más alto.

 

4. Preste atención a los sectores de la ciudad que se están desarrollando o que recibirán mejoras de infraestructura en los próximos años, debido a que los inmuebles de la zona se valorizarán.

 

5. Es importante que el inmueble esté ubicado en una zona de fácil acceso, con vías pavimentadas, señalizadas y con buena iluminación. 

 

6. Si usted tiene vehículo, busque una propiedad con parqueadero. De esta forma se economizará gastos extras.

 

7. Valore qué le conviene más, un inmueble nuevo o uno de segunda. Por lo general el segundo, requerirá una inversión posterior para adaptarlo a sus necesidades.

 

8. Siempre se debe corroborar a quién se está comprando, si se hace sobre planos se deben comprobar las referencias del constructor y de las firmas que comercializan los proyectos de vivienda, si es vivienda construida, pida el certificado de tradición del inmueble.

  • Comparte este artículo por: