CONSEJOS AL VENDER SU PROPIEDAD

15-12-2014 | Recuerde que es un proceso de cambios, con el objetivo de mejorar y lograr siempre el negocio que le convenga a ambos.

Desasóciese de la propiedad:  Tome la decisión mental de “dejar ir” en relación a sus emociones y enfóquese en el hecho de que pronto el  inmueble ya no va a ser suyo. 

 

Sea realista acerca del precio de su casa o departamento: Los compradores de hoy son muy atentos a las ventas de inmuebles comparables en una misma zona, esas ventas de inmuebles comparables son los valores que determinan el valor real de su propiedad.

 

Despersonalice la propiedad: Comprar una casa o departamento es una decisión emocional, usted necesita que los compradores potenciales visualicen su casa o departamento como de ellos. Las paredes en   colores neutros,  dan más amplitud y frescura a la propiedad.

 

Si no piensa en redecorar, sigue siendo esencial que su casa o departamento sea impecable, haga que brille: Contratar un servicio de limpieza semanal, mientras se vende el inmueble, es probablemente una muy buena inversión.

 

Esté atento a las ofertas. Trate de obtener toda la información pertinente sobre el comprador para entender mejor sus motivaciones y posición, y su capacidad de actuar rápidamente. Del mismo modo, el precio que estará dispuesto a aceptar dependerá de las condiciones del mercado y de la rapidez con que necesita vender. 

 

Mantenga el acuerdo vivo. Aquí es donde el trabajo duro comienza, y cuanto más tiempo se tarda en llegar el intercambio de documentos, mayores serán las posibilidades que  el comprador vaya reconsiderando su decisión. Manténgase en contacto  para asegurarse que los canales de comunicación estén siempre funcionando. Usted necesita estar informado en qué paso se encuentra la transferencia  y de cómo se siente el comprador sobre el progreso de la operación.

 

A PRIMERA VISTA

 

Dicen que sólo se puede crear una “primera impresión.  La fachada es un buen lugar para invertir tiempo y dinero; por lo tanto, prepare el exterior con pintura fresca, siembre flores, talle los arbustos y malas hierbas.

 

Determine si desea o no llevarse todos sus muebles, cortinas y línea blanca; ya que podrían servir como instrumentos de negociación.

 

Mira todas las casas en venta que tenemos en nuestro portal. ¡Ingresa ya! 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: