Comprar casa, una buena opción

11-11-2020 | Comparadas con los apartamentos, las casas son ideales para familias numerosas y adecuadas para la comodidad de las mascotas. Razones para comprarlas.

 

Cada vez más personas quieren adquirir su vivienda propia. Sin embargo, entre los dilemas que enfrentan al invertir en propiedad raíz está el hecho de elegir entre casa o apartamento, más aún cuando el sector de la construcción tiene una amplia oferta en todo el territorio nacional.


Para el arquitecto caucano Cesar Restrepo, es importante que antes de comprar una propiedad se tengan en cuenta factores como las necesidades de espacio, la distribución, las preferencias y el presupuesto.


No obstante, Restrepo asegura que cada vez más personas se inclinan por adquirir una casa al momento de comprar un bien inmueble, básicamente por las siguientes razones.


Son amplias y cómodas. Generalmente, las casas están construidas sobre terrenos más grandes, lo que permite contar con más cuartos y zonas comunes, ideales para familias numerosas.


Pueden ser remodeladas con mayor facilidad. En caso de ser necesario, por ejemplo, al tener una persona en condición de discapacidad, las casas permiten ser adaptadas más rápidamente según las necesidades de desplazamiento y comodidad. Mientras los apartamentos por estar en edificios tienen paredes estructurales que no se pueden derribar para remodelar y deben estar sujetos a los parámetros de diseño de los conjuntos residenciales.


Ofrecen más privacidad. Comúnmente muchos apartamentos comparten paredes lo que lleva a pasar situaciones incómodas generadas principalmente por el ruido ocasionado entre vecinos, en cambio, vivir en una casa independiente suele ser mucho más íntimo y confortable.


Son ideales para tener mascotas. Es mejor tener a los animales en espacios amplios y abiertos que encerrados en un apartamento.


Disponen de zonas verdes. Algunas casas cuentan con jardín o patio, algo ideal cuando hay niños pequeños en la familia. Además, estas áreas frente a la vivienda o al interior de la misma sirven como espacio de esparcimiento y reuniones familiares.


Son más fáciles de vender. Según el arquitecto César Restrepo, las casas usadas son bastante apetecidas por los inversionistas en propiedad raíz, "principalmente porque muchas de esas personas están pensando en adquirirlas para tumbarlas y construir nuevos proyectos, que en ciudades como Cali o Popayán resultan bastante rentables".

 

  • Comparte este artículo por: