COMPAÑÍA NATURAL

22-11-2014 | Los jardines verticales dentro de casa son grandes soluciones para crear en poco espacio un lugar sano y natural.

Los jardines son una fuente de bienestar, sobre todo si se tienen en casa, ya sea afuera o adentro. Los jardines verticales son uno de los mejores inventos botánicos, según explican los expertos. Además, resulta fácil y económico implementar uno en cualquier vivienda. Adriana Sánchez Moreno, diseñadora de jardines, asegura que existen múltiples formas de instalar un jardín vertical hogareño. Una de ellas es utilizar la fachada de la casa para tal fin. 

 

“Este estilo ayuda a escudar la casa de condiciones climáticas duras y de rayos ultravioleta. Estos jardines también ayudan a insular el hogar; ayudan a incrementar la eficiencia energética y a aislar el ruido de la calle”, aseguró Moreno. 

 

Para tal fin es necesario utilizar un material que no se filtre a las paredes de la casa para que el agua no las dañe. La diseñadora recomienda usar macetas de madera, latas de aluminio o una malla de lona impermeable.

 

Pero si las zonas verdes van a estar dentro de los salones de la vivienda, con formas de cuadros en tercera dimensión, grandes o pequeños, esto añadirá un toque estético a cualquier pared. 

 

“Esto no solo se verá estéticamente bien, sino que será un aporte valioso para su salud, pues se mejorará el aire dentro del hogar, ya que se remueven el dióxido de carbono y absorben contaminantes comunes como el formaldehído, que se encuentra en algunos tintes de alfombra y resinas para pisos”, añadió Sánchez.

 

Una opción que se utiliza mucho es adaptar este tipo de jardines como separador de espacios. Para tal fin, se utilizan plantados en contenedores con ruedas que se pueden mover alrededor para transformar los espacios como usted quiera. Sólo se necesita colocar una suerte de escalera de madera en una maceta móvil y trepar o colgar las plantas que le gusten.

 

Y si usted es un aficionado a comer plantas, la diseñadora Sánchez explica que se puede reservar una porción de pared en la cocina para levantar un jardín vertical que contenga todo tipo de verduras y algunas frutas. 

 

“La persona puede plantar desde lechugas y hierbas hasta fresas y tomates; e irlos reemplazando a medida que los va consumiendo. Una buena manera de construirlos es con materiales reciclados como botellas, botes de leche o latas”, puntualiza Sánchez.

 

JARDINES

Para construir un jardín vertical no se necesita invertir mucho , con estibas o palets que son fáciles de enganchar y darán un toque especial.

 

Se ha comprobado que la vegetación es benéfica para el cerebro. Tener plantas en la oficina ayuda a la concentración, creatividad y a tener la mente descansada.

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: