Cómo tener el jardín perfecto

26-11-2022 | Con materiales óptimos y cuidados constantes, este lugar de la casa puede convertirse en el ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Consejos claves.

El jardín es un lugar fundamental en una casa, pues la mayoría de personas pasa gran parte de su tiempo en reuniones sociales que tienen lugar en este espacio. Por eso, es muy importante que tenga un diseño adecuado que transmita comodidad y armonía.

Algunas de las recomendaciones que se deben de tener en cuenta para lograr un jardín ideal son:  

1. Elija un césped adecuado 

Existen muchos tipos de prado, que se adaptan a condiciones climáticas distintas. De hecho, hay que considerar la cantidad de sol que recibirá el lugar. En jardines que disponen de un sol directo con gran intensidad, lo más recomendable es optar por un césped tipo bermuda, que tiene una gran resistencia. Por otro lado, para un jardín que está en un ambiente húmedo es ideal el gramillón. 

2. No olvide fertilizar 

Es un punto importante que en muchos casos los propietarios olvidan. Ayuda a que el césped crezca en buenas condiciones.

3. Riegue lo justo y necesario 

La frecuencia de riego depende del tipo de terreno, clima, césped y plantas. Pero en general suele ser positivo mantener el terreno algo húmedo, lo que requiere regar unas 2 veces a la semana. 

4. Planta y poda de manera correcta 

Si la persona desea plantar algún árbol, es importante que cave un pequeño agujero, entierre la semilla sin apretarla demasiado, mantenga la tierra húmeda y se asegure de que no haya malas hierbas alrededor. 

Por otra parte, para tener un jardín perfecto es necesario que el propietario conozca a ciencia cierta cuál es la especie de árbol que hay en el jardín, ya que así sabrá cuándo podarlo y cómo cuidarlo.

  • Comparte este artículo por: