Cómo pedir el subsidio de vivienda

08-08-2020 | En tiempos de covid, aún es posible tener vivienda propia. Los formularios y asesorías están disponibles 24 horas para que las familias realicen los trámites respectivos.

Soñar con vivienda propia en medio de la crisis económica y de salud pública que se vive hoy parece un sueño inalcanzable. Sin embargo, en medio de estas dificultades, diversas entidades se encuentran apoyando a las familias emprendedoras que quieren sacar adelante este proyecto de vida.

En esta medida la Caja de Compensación Comfandi actualmente ofrece sus servicios de manera virtual. Julio César Ospina, gerente de subsidios y aportes de Comfandi, explica que tramitar el subsidio de Vivienda de Interés Social desde la comodidad de su casa ahora es mucho más sencillo. “Contamos con una plataforma virtual, que se habilitó para que las familias se sigan postulando. Lo primero que debe hacer el interesado es mirar qué proyecto de vivienda le interesa y asegurarse de que esté dentro de la categoría VIS y cumplir los requisitos”, explicó.

 

Los requisitos

1. Ser trabajador afiliado a Comfandi.

2. El grupo familiar debe tener ingresos iguales o inferiores a 4 smmlv.

3. Tener un grupo familiar conformado por una o más personas.

4. Ninguno de los miembros del hogar postulante debe haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda.

5. Ninguno de los miembros del hogar postulante puede ser propietario de vivienda ni debe aparecer en alguna escritura pública.

6. La familia que se postula debe acreditar un ahorro previo, que se sumará al subsidio para amortiguar la cuota inicial del inmueble nuevo.

7. Si es una familia afroamericana, es requisito anexar el certificado del Ministerio del Interior.

8. Los indígenas deben anexar certificado del cabildo.

9. Si es madre comunitaria o madre sustituta, hay que anexar certificado de Icbf.

10. Se debe anexar un formulario de autorización de datos personales.

11. También hay que presentar fotocopias de los documentos de identidad de las personas que se postulan.

12. Anexe una carta laboral especificando los ingresos.

13. Si es independiente debe generar una carta con Certificados de Ingresos, firmada por un Contador Público titulado y que no sea mayor a 30 días.

14. Una vez el grupo familiar cumpla con los requisitos, el postulante debe de imprimir el formulario, que se encuentra en la página web, diligenciar y anexar en la plataforma con los documentos antes mencionados.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: