Cómo elegir su vivienda
Elegir vivienda no es una tarea fácil. De hecho, antes de decidirse por una de las muchas opciones que hay en el mercado es importante considerar algunos factores determinantes.
Tome atenta nota de los factores que, según los expertos, se deben tener en cuenta antes de decidirse a ser un feliz propietario.
1. Capacidad de pago: ante todo, el rubro de vivienda no debe sobrepasar el 30% de sus gastos.
2. Analice el espacio: la clave está en buscar un apartamento con un área acorde a la cantidad de personas que lo habitará.
3. Evalúe los lugares aledaños: se sugiere buscar un inmueble que se encuentre cerca de lugares de interés para el propietario, como el sitio de trabajo, los supermercados, las clínicas y universidades.
4. Elija la mejor asesoría: Si no se cuenta con la experiencia, acceda a una asesoría con expertos. Al ser un inmueble nuevo, la constructora puede respaldar la inversión. Si no es el caso, la inmobiliaria le guiará en los procesos de arriendo y compra.
5. Estilo de vida: recuerde que comodidades como zonas sociales, piscina, zona de BBQ, parque y gimnasio, entre otros espacios, también suman.
6. Descarte proyectos: en el caso que alguno no llame su atención por encontrarse en obra negra o con necesidad de retoques se recomienda seguir buscando.
7. El estrato y los servicios: estos son aspectos que se convertirán en gastos fijos con el tiempo, por lo que hay que optar por los que se acoplen mejor al bolsillo.
8. Compare: Según el número de viviendas que llamen su atención, se pueden comparar los ítems imprescindibles de cada una para tomar la mejor decisión de compra.