Cómo cuidar un sofá de cuero

26-11-2022 | El cuero es fácil de cuidar. Pero exige cuidados especiales. Tome nota y luzca su sofá con orgullo.

El sofá de cuero es un artículo que cada vez está más en tendencia, pues se adapta a diferentes estilos de decoración y le da un toque único y distinguido a los espacios.

Sin embargo, suele tener un costo muy alto y requiere de cuidados exhaustivos para mantenerlo en buen estado, sobre todo, cuando en la vivienda hay niños o mascotas.  

Por eso, expertos entregan aquí una serie de consejos para limpiarlo y hacerle mantenimiento. De lo contrario, se pueden necesitar reparaciones que pueden salir costosas.

Adiós al polvo. Una vez a la semana retire el polvo con una aspiradora manual o con un trapo húmedo.

Mantenimiento preventivo. Para que el sofá permanezca en perfectas condiciones, evite el uso de productos químicos para limpiar el cuero, ya que pueden provocar daños de difícil reparación. De hecho, el cuero se limpia fácilmente con la tradicional combinación de agua y jabón; si la mancha es difícil de quitar, se puede recurrir a productos especializados. 

Cero sol. También es importante ubicar el mueble lejos de la luz solar, pues una exposición prolongada secará y fragmentará la tela.   

Rasgaduras. Es común que el cuero se rasgue con el roce de algún elemento puntiagudo o por el simple paso del tiempo. Sin embargo, suelen ser cortes muy pequeños, que se pueden reparar directamente en casa con solo utilizar un poco de limpiador y pegamento para cuero.  

Para ello, es importante limpiar primero la zona de alrededor del corte con el producto, haciendo pequeños movimientos circulares y sin hacer demasiada presión para evitar que el daño se agrande.

Una vez esté limpia el área afectada, se aplica un poco de pegamento dentro del agujero que se ha formado por el corte para juntar las dos partes.

Para finalizar es clave asegurarse de que ambas áreas queden lisas y alineadas, para que se obtenga un resultado más estético.

Para una piel perfecta. Finalmente, se recomienda aplicar un producto hidratante cada seis meses para que el cuero conserve su luminosidad y color natural.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: