Cómo comprar vivienda desde el extranjero

23-11-2020 | El Valle es uno de los lugares preferidos por los colombianos que residen en el exterior para adquirir vivienda nueva. Conozca las razones de esta preferencia.

 

El Valle del Cauca es el departamento de mayor interés para la adquisición de bienes raíces por parte de los colombianos que viven en el exterior. Así lo confirmó un reciente estudio de comportamiento de mercados realizado por Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia.

 

 Invertir en vivienda nueva en el país sigue siendo una estrategia financiera para los colombianos radicados en el extranjero. No solo tienen una propiedad que se valoriza conforme pasa el tiempo, sino también que se le dan las facilidades para su compra, a través de los subsidios y alivios económicos otorgados por el Gobierno Nacional. A esto se suma la disminución en tasas de interés y la facilidad para acceder a créditos de vivienda o leasing habitacional”, comenta Francia Helena Herrera, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.


Entre tanto, el arquitecto Andrés Solarte, resalta el crecimiento que en materia de urbanística ha tenido el Valle en los últimos años, convirtiéndose en un foco de interés para quienes aspiran a retornar al país en algún momento.

 

Adicionalmente, “recordemos que la compra de bienes raíces es una de las inversiones más estables y rentables de todas, porque favorece el crecimiento del patrimonio personal o familiar”.

 

Además, Solarte asegura que la riqueza cultural, natural y turística del Valle hace que muchos colombianos miren a esta región como un escenario ideal para vivir. Por ejemplo, destaca el auge comercial que en materia turística tiene el Pacífico, “un privilegio que es más fácil de disfrutar si se vive en cualquiera de sus municipios o en la capital”, precisa el arquitecto.

 

Por otro lado, el estudio de comportamiento de mercados realizado por Vivendo indica que la inversión de colombianos en el exterior proviene principalmente de países como Chile, con una preferencia por el Valle de un 52,2%, Estados Unidos con un 27%, Panamá con un 25.9% y, por último, Canadá con un 20,4% de interés de inversión en finca raíz.

 

Adicionalmente, este estudio también reveló que los colombianos en el extranjero buscan su vivienda nueva en los siguientes dispositivos: Mobile o celular como la opción más usada con un 72,83%, computador de escritorio con el 26,32%, y, Tablet con un 0,84%.

 

  • Comparte este artículo por: