Combine bien el color con la iluminación

24-07-2020 | Si quiere una decoración cálida y personal, preste atención a los colores de la pintura y al tipo de luz en su vivienda.

La perfecta combinación de color y luz en los diferentes espacios de la casa, además de influir de manera positiva en el estado de ánimo de quienes la habitan, también significa un buen complemento para la decoración. Pensando en esta necesidad, se sugiere revisar las actividades que se desarrollan en cada espacio para que además de buen gusto, estos sean funcionales.

Por ejemplo, en lugares como habitaciones se deben preferir tonos claros, porque estos invitan al descanso. En cuanto a su tipo, son recomendadas las que contienen microcera cerámica, una característica que las hace resistentes al lavado y garantizan mayor duración.

Para estos espacios tan íntimos, expertos de Homecenter recomiendan la mezcla de un foco de luz central clara, que evite la formación de sombras, y una lámpara de lectura para la mesita de noche.

En los dormitorio no se debe instalar lámparas de tubo o colgantes; las primeras crean una apariencia fría y poco acogedora, y las segundas pueden causar sombras molestas. El uso de la iluminación indirecta es una buena opción, la cual puede darse por medio de una pantalla que dirija la luz hacia arriba y se refleje desde el techo.

No hay que olvidar que el color de las pinturas sirve para acentuar y resaltar ciertas áreas. En el caso de la sala es necesaria una iluminación general suave y marcar acentos con lámparas de pie o de mesa. 

Sin duda, la luz tiene la capacidad de darle magia a los espacios. Solo tenga en cuenta que los colores claros reciben bien casi cualquier luz, mientras que los oscuros son más exigentes, así que puede asesorarse de expertos para conseguir el mejor equilibrio entre ambos elementos. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: