Colores que influyen en su estado de ánimo

Parte fundamental de una buena decoración para el hogar es el color de las paredes. Si bien las personas siempre buscan que el color combine con los muebles y enseres del interior de la casa, es importante tener en cuenta que los colores influyen directamente en los estados de ánimo.
En ese sentido, se recomienda tener presente el significado de algunos colores y cómo estos pueden influir en las emociones, pues algunos brindan estabilidad y otros alteran.
Los colores claros, por ejemplo, suelen brindar tranquilidad y relajación, mientras que los colores fríos como el verde o azul pueden dar sensación de calma, pero también de tristeza y frialdad. Por su parte, los colores cálidos como el naranja, rojo o amarillo, pueden suscitar emociones como calidez o enfado. Los colores oscuros y cálidos tienden a encerrar el espacio haciéndolo sentir más pequeño.
Estos son los significados de algunos colores y cómo influyen en las personas:
Blanco: Este es un color neutral que aporta luz y que generalmente, brinda una sensación de amplitud dentro de una habitación. Su efecto anímico es de tranquilidad y frescura.
Verde claro: Representa el equilibrio y la armonía, también es el color de la naturaleza. También es el color del crecimiento adecuado para decorar el cuarto de los niños, es el color de la esperanza. El verde favorece la expresión de sentimientos de confianza y bienestar.
Azul pastel: Produce sensaciones de tranquilidad y paz, de armonía y descanso. Suele armonizar las relaciones en espacios donde haya mucho conflicto. Esto lo hace el mejor color para una habitación de relajación, pero no se recomienda para oficinas o lugares donde se quiere trabajar.
Amarillo: Es un color alegre, energético, y alentador que ayuda a superar miedos, combatir la depresión e incrementar la seguridad. El amarillo está particularmente recomendado para quienes atraviesan procesos de duelo o sufren accesos de melancolía.
Rojo: Es el color de la energía, la pasión y la acción. El color despierta nuestra fuerza psíquica, también provoca hambre, por lo que en general no es un buen lugar para decorar un dormitorio. Otro de los efectos de este color es que provoca estar siempre en alerta, no es un color relajante, sino todo lo contrario.
Teniendo en cuenta el significado de algunos colores, las personas ya pueden elegir el color ideal para las paredes del interior de su casa.